Huasicancha

Mi pueblo es un remanso de paz y tranquilidad irrigado por las cristalinas aguas del río de la Virgen que se confunde sutilmente con la belleza de sus gentes y una vegetación que nos cubre como un gran manto verde

Vista panorámica de Upa Mayu

Huasicancha, con sus dos hermosos anexos San Miguel y Pachacayo es un territorio Huancaíno ubicado en el corazón del Perú a unos 70 km. al Sur-oeste de la Ciudad de Huancayo y se accesa por vía terrestre cruzando los altos del Mantaro con sus vistosos paisajes en un viaje que dura aproximadamente 2 horas.

 

 

 

 

 

Huasicancha es una mezcla de razas y costumbres. En esta parte del Perú parece que el tiempo se hubiera detenido por que aún conservan en sus construcciones el adobe y el barro con sus techos de tejas de color rojizos que les sirve al poblador protegerse de las lluvias. Este pequeño pedazo del Perú sueña sobre una gran alfombra verde natural con sus flores silvestres que invitan a seguir soñando

 

 

 

 

 

                        Baños termales de Machu

MACHU es un lugar de Huasicancha donde se puede disfrutar de la ternura natural de su campo y disfrutar de un rico baño en las aguas cristalinas que brotan de un manantial que llega a desembocar en el majestuoso río de la Virgen.

 

 

 

Ahora si Ud. aún no entiende como es posible convertir la energía potencial del agua a energía eléctrica puede visitar la Central Hidroeléctrica de "MACHU" que se encuentra a un extremo de este lugar donde con un conocimiento básico de Física elemental podrá comprender lo maravilloso que es la naturaleza y ver lo útil que puede ser este, cuando se pone al servicio del hombre los fenómenos naturales.

 

 

 

 

 

                                                                                                 Central Hidroeléctrica de Machu Huasicancha

Al igual que Machu, se tiene una gama de paisajes a orillas del río de la Virgen, caminando aguas arriba encontramos parajes como Tampushr, Upa Mayu, Yanama, Antumachay, hasta llegar a Pachacayo los cuales brindan al visitante el verdor de sus praderas y sobre todo la tranquilidad que Ud. necesita para poder relajarse.

Yanama

VOLVER